Oportunidad

Inscriben para un curso gratuito para ser soldador

Tiene certificación del Ministerio de Educación y está destinado a personas mayores de 18 años.
miércoles, 2 de octubre de 2019 14:14
miércoles, 2 de octubre de 2019 14:14

El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Educación Secundaria Técnica y Formación Profesional, convoca a interesados en realizar el curso de Formación Profesional gratuito de Soldador Básico que se dictará en el departamento de Rawson, en el Aula Taller Móvil (ATM) Nº 131 de la especialidad formativa Soldadura.

La oferta formativa es soldador básico, cuyo perfil es el siguiente: trabaja en soldaduras simples aplicadas a elementos de acero de bajo contenido de carbono, que no requieran cálculo estructural y sin poner en riesgo a equipos o personas, mediante el proceso de soldadura eléctrica por arco voltaico; también realiza cortes de materiales por medio de dispositivos de equipos oxiacetilénicos y por plasma. Realiza tareas indicadas por un supervisor, interpreta órdenes de trabajo y planos de fabricación, prepara las superficies a unir, calibra las máquinas y/o equipos para soldar, regula el oxicorte y realiza las operaciones de soldadura y/o corte de materiales. Conoce las características básicas de los metales y los efectos que producen las soldaduras sobre ellos (deformación y cambio de dimensiones).

Los cursos están destinados a jóvenes y adultos de más de 18 años. El dictado del curso es martes y jueves de 9 a 14 horas y martes y miércoles de 17 a 22 horas. Las clases estarán a cargo de capacitadores del Centro Móvil de Formación Profesional.

El Aula Taller Móvil está instalada en el predio del Centro de Formación Profesional Nº1 de Rawson, ubicado en calles Monseñor Orzali y Alvear, Rawson.

Para registrar la preinscripción o para mayor información, los interesados pueden comunicarse al teléfono 4307657.

Culminado el curso, se les entrega certificado avalado por la Dirección de Educación Secundaria Técnica y de Formación Profesional del Ministerio de Educación de San Juan y del Instituto Nacional de Educación Técnica (INET).

Fuente: Prensa Ministerio de Educación

Comentarios