Capacitación

ADICUS y el Colegio de Ciencias informáticas firmaron un convenio de cooperación

El acuerdo tiene por objeto establecer un marco general de colaboración para la prestación mutua de cooperación, asesoría, capacitación y asistencia.
sábado, 19 de octubre de 2019 11:37
sábado, 19 de octubre de 2019 11:37

Con el objetivo de brindar una capacitación de calidad a sus afiliados, ADICUS el gremio que agrupa a los docentes e investigadores de la UNSJ firmó un convenio de colaboración con el Colegio de Profesionales de Ciencias Informáticas de San Juan. Jaime Barcelona, secretario General de ADICUS, manifestó que “el convenio permitirá ofrecer diferentes servicios a los afiliados en un área muy importante para los docentes e investigadores”.

Tamara Pinto, representante del Colegio de Profesionales de Ciencias Informáticas, señaló que la institución ofrecerá diferentes herramientas con el propósito de que los investigadores y docentes puedan sumar nuevas herramientas al desarrollo de las actividades educativas.

El convenio tiene por objeto establecer un marco general de colaboración para la prestación mutua de cooperación, asesoría, capacitación y asistencia en los temas relativos a la esfera de competencia de las partes.

El gremio y el colegio se comprometen, en función de su disponibilidad, a mantener un sistema de cooperación que les permita coordinar esfuerzos en beneficio de sus respectivas instituciones. La colaboración se realizará sobre bases de igualdad y provecho recíproco potenciando sus niveles de acción, de acuerdo con las posibilidades y la experiencia de ambas Instituciones.

Acciones previstas
Consultoría remota sobre temas relacionados a IT.
Asesoramiento en toma de decisiones. Tales como: comprar de nuevo equipamientos y/o software a medida.
Recomendaciones de recursos humanos relacionados al sector IT.
Certificación de profesionales para determinadas áreas de incumbencia.
Capacitaciones, cursos y seminarios.

Comentarios