Educación

¿Cuándo termina el año lectivo, el cursado en las escuelas?

El ministerio de Educación de la provincia, a través de la Resolución 067, dispuso la fecha del acto de finalización del año lectivo.
jueves, 17 de octubre de 2019 00:00
jueves, 17 de octubre de 2019 00:00

Comenzó la cuenta regresiva para la llegada de las vacaciones y ya muchos padres se preguntan cuándo termina el año lectivo en San Juan. El ministerio de Educación de la provincia, a través de la Resolución 067, dispuso a principio del corriente año el calendario escolar 2019 donde no solo marcó la fecha de inicio de las clases sino también el cierre de las mismas.

Según la resolución, publicada el 5 de febrero del corriente año, el acto de finalización del año lectivo es el 6 de diciembre. La semana previa es la que está destinada a la instancia de examen del Periodo de Recuperación Trimestral, PRT, para el nivel secundario.

Por su parte, el ministerio de Educación de la Nación había sugerido que la finalización del año lectivo fuera el 13 de diciembre y para ello dejó abierta a cada provincia la adhesión o no a esta fecha. Por esto, en muchas provincias de la Argentina, las clases terminarán en esa fecha.

Comentarios