Educación

Alumnos de Caucete pasaron a la instancia nacional de la Feria de Ciencia con un juego para Facebook

Los alumnos cauceteros participarán de la instancia nacional en noviembre compitiendo con las delegaciones de todo el país en Tecnópolis.
sábado, 12 de octubre de 2019 00:00
sábado, 12 de octubre de 2019 00:00

Alumnos de sexto año de la escuela EPET Nº 1 de Caucete crearon un juego para Facebook y ahora se lo mostrarán al país en la Feria de Ciencia Nacional a desarrollarse en noviembre en Tecnópolis, Buenos Aires. Se trata de los chicos de 6 año de la secundaria que inventaron el videojuego Lógica con Rolito.

Se trata de una plataforma que fue creada desde la especialidad Informática, por alumnos de 6ª 3ª de la institución. "En un taller muy dinámico que propuso el docente, los chicos aprendieron desde la matemática, sobre el videojuego en la escuela. Utilizaron una serie de recursos y herramientas y hasta diseñaron los dibujos que aparecen en el juego", explicó el vicedirector del establecimiento, Daniel Paredes a Diario La Provincia SJ. 

Si bien el juego fue creado este año, los estudiantes vienen adquiriendo bases y herramientas desde cuarto año, en la implementación de la especialidad Informática. Desde ella, serán la segunda generación en egresarse. 

"Los chicos trabajaron profundamente desde la programación, el diseño y la secuencia didáctica para que el juego sea atractivo. En las primeras pruebas tuvo una muy buena aceptación y esta semana, en la Feria de Ciencias en San Juan, el juego fue nominado para participar de la instancia provincial", contó el feliz Vicedirector. En este escenario, agregó que "están muy motivados y le pusieron muchas pilas y ganas, quieren seguir perfeccionándolo". 

Comentarios