Obras

Educación recibió propuestas para abrir más de 50 salas de jardín de infantes para 2020

Se trata de pedidos de escuelas en las que se dispone de aulas, horarios y mobiliarios para abrir cupos para chicos de 3 y 4 años.
jueves, 10 de octubre de 2019 22:51
jueves, 10 de octubre de 2019 22:51

Apenas comenzado el ciclo lectivo 2019 y sobre todo, desde mitad de año, los papás de chicos que en 2020 deben iniciar jardín de infantes están consultando en las escuelas cuando se inscribirá y si habrá disponibilidad de vacantes. Ante esto, el área de Nivel Inicial ya contabilizó más de 50 pedidos de creaciones de salas en todos los departamentos.

"Se trata de escuelas que ya han hecho un testeo de la demanda y han valorado que tienen turnos, salas y mobiliario para responder a esa demanda. No se trata de pedidos de construcción o ampliación de aulas, sino que se ha evaluado que se puede incluir una sala más de 4 años, sobre todo y en otros casos, de 3", señaló a Diario La Provincia SJ, Laura Castro, responsable de Nivel Inicial del Ministerio de Educación.

El paso de los expedientes requiere una verificación de las posibilidades reales de concreción y el visto bueno final llegará cuando se conozca la demanda real. Eso será posible en la etapa de inscripciones. "Será del 2 al 4 de diciembre de acuerdo lo marca la resolución 067-ME y el calendario escolar. Allí se conocerá cuántos chicos y de qué edades necesitan ingresar al sistema. En cuanto a las salas de 3, la creación es progresiva tomando en cuenta que la obligatoriedad sigue partiendo desde los 4 años. Tenemos expectativas de que este Nivel siga creciendo de manera ordenada y acorde al aumento de la población escolar", destacó.

Cada año, los padres llegan a acampar para lograr una vacante para los pequeños en los jardines de infantes de escuelas públicas. En otros, dada la demanda, se realiza una inscripción masiva y luego se determina por sorteo quiénes tienen su lugar en las salas, de acuerdo a su capacidad.

Comentarios