Historia

Con Buena Actitud: pequeños alumnos tienen su radio escolar con el sueño de hacer oír su voz

Los alumnos de sexto grado del turno tarde de la escuela Independencia Argentina viven momentos de una experiencia inigualable.
martes, 1 de octubre de 2019 12:43
martes, 1 de octubre de 2019 12:43

Tienen entre 11 y 12 años de edad. Su sueño es hacer escuchar su voz a "todo el mundo", tanto adultos como niños. Y ahora comenzaron a concretarlo. Los alumnos de sexto grado del turno tarde de la escuela Independencia Argentina viven momentos de una experiencia inigualable. Es que pudieron conformar su pequeña radio escolar con la que salen en vivo una vez por semana para que sus compañeros los escuchen.

"Este trabajo comenzó en el mes de mayo y lo trabaja todo el grado. Se dividen en grupos de cinco para que participen todos los chicos. Hacen radio en el aula una vez por semana y abordan temas escolares del club ambiental y de convivencia. Se los ve contentos haciendo este trabajo. Participaron en la feria de ciencia institucional, departamental. Próximamente  estarán en la instancia provincial", comenzó  la directora María del Carmen Bravo, a Diario La Provincia SJ.

El proyecto de radio escolar se llama Con Buena Actitud y nació con el impulso de la docente Natalia Acosta, que es la responsable de su implementación. El viernes pasado tuvieron la oportunidad de lucirse en lo que fue la Maratón Nacional de Lectura, donde además hubo una muestra y la posibilidad de interactuar con otros chicos.

Aquel día, los alumnos se ubicaron en sus lugares con la mesa lista con los papeles y el guión de cada uno. Sus caritas llenas de sonrisas reflejaron la tranquilidad de concretar esta experiencia. Los niños locutores se mostraron muy seguros y confiados cada vez que hablaron. Algunos mensajes los leyó la docente, quien estuvo atenta en todo momento al desempeño de los chicos. De esta forma, y con micrófono en mano, presentaron a los alumnos que actuaron en el escenario, a quienes cantaron o bailaron.

“Es muy gratificante contar con este proyecto, desde la dirección se los ayuda en todo lo que podemos. El manejo del micrófono y los tiempos están muy logrados. La experiencia que van logrando los hace más confiados en la tarea. Se nota que les gusta lo que hacen“, finalizó la directora.

Comentarios