ANIVI

Educación intervino en el presunto caso de abuso de dos nenas por parte del portero

Luego que se diera a conocer la denuncia por parte de una familia de Sarmiento, desde el Ministerio señalaron que se enteraron a través de las redes sociales.
lunes, 14 de enero de 2019 23:01
lunes, 14 de enero de 2019 23:01

El martes pasado, una familia sarmientina denunció públicamente a uno de los empleados de una Escuela de Colonia Fiscal por presunto abuso sexual. Ante esta situación, la cartera de Felipe de los Ríos emitió un comunicado:

"El Ministerio de Educación informa que desde el 8 de enero interviene ante un posible caso de abuso sexual en el que se presume habrían  dos víctimas menores de edad y el presunto agresor sería un hombre mayor de edad que se desempeñaria como portero en una institución escolar.  

El  Ministerio, se encuentra en  proceso de investigación en torno a la presunta situación planteada. 
Por tratarse de menores de edad se advierte que se trabaja bajo estricta preservación de identidad de las niñas y sus familias, como así también del adulto que estaría  involucrado.


Cabe aclarar, que las autoridades del establecimiento educativo, tomaron conocimiento a través de las redes sociales, no recibiendo hasta la fecha ningún tipo de denuncia en sede escolar, ni policial en la jurisdicción competente. 


Intervienen el  Centro ANIVI, el Primer Juzgado de Instrucción a cargo  del juez Benito Ortiz, Dirección de Gabinetes Técnicos Interdisciplinarios y Administración de Educación".

 

El caso

Según detallaron en el portal Sarmiento Webb, el hombre habría tocado varias veces a una de las víctimas, de 13 años, contra su voluntad, al menos una vez en la escuela y otra en la casa de él. 

A las pocas horas se conoció que habría realizado lo mismo con otra nena, pero de 11 años. La denuncia recayó en ANIVI, en donde las pequeñas deberán declarar en cámara Gesell.

Comentarios