Educación

Docentes de matemática: esto dice la resolución ministerial sobre la capacitación de Singapur

Este lunes, los docentes de nivel secundario de esta asignatura están convocados para presenciar una charla sobre revolucionarios métodos de enseñanza.
domingo, 09 de septiembre de 2018 19:51
domingo, 09 de septiembre de 2018 19:51

Este lunes, el Centro de Convenciones será el epicentro de todos los docentes de matemática que se desempeñan en el nivel secundario. Es que habrá una importante capacitación a cargo de 
Ngan Hoe Lee, profesor asociado en el Departamento de Matemáticas en el Instituto Nacional de Educación Universidad Tecnológica Nanyang (NTU) de Singapur. 

El método de Singapur se basa en un enfoque en espiral. Cada tema es revisado e introducido al aumentar profundidad de un nivel al siguiente, lo que permite a los estudiantes consolidar los conceptos y habilidades aprendidas y promoverlas.A su vez, la pedagogía propone "conexiones con otras disciplinas escolares, pero también con la vida cotidiana.

Los docentes fueron acreditados por las distintas instituciones en las que trabajan, y cada uno posee un código QR que les permitirá la entrada.

Según se expresa en la Resolución N° 5240 del Ministerio de Educación, "la asistencia y participación de los docentes seleccionados es de carácter obligatorio". Por ello, esta capacitación "deberá ser considerada como cambio de tarea". 

Además, la asistencia y participación de los profesores en el encuentro les servirán para acreditar un total de 10 horas reloj al momento de presentar el certificado en las Juntas de Clasificación Docente de la Provincia.

Para conocer las escuelas invitadas a participar y más detalles, podés consultar la resolución completa en el archivo vinculado a esta nota.


 

Comentarios