Educación

Alumnos del Médano de Oro fundaron su propia empresa de fabricación de parrillas desmontables

En pocos segundos la parrilla, que además está realizada con materiales reciclados, se pliega y guarda en un cómodo estuche. Mirá las fotos.
domingo, 9 de septiembre de 2018 21:58
domingo, 9 de septiembre de 2018 21:58

"Hand Made", así se llama la empresa que crearon los alumnos de la Escuela Agrotécnica "Los Pioneros". Se trata de un proyecto impulsado por el programa Aprender a Emprender que desde hace tres años lleva adelante el Ministerio de Educación junto con Junior Achievment. 

"Nuestro producto consiste en parrillas desmontables. El objetivo principal es facilitar el transporte de las parrillas cuando uno sale a comer un asado fuera de su casa. Está formada por cadenas y por hierros, y las patas están hechas con roscas de tuerca, por lo que se pliega y ocupa muy poco espacio. Además, también las vendemos con un estuche de PVC que facilita todavía más el traslado", contó a Diario La Provincia Bryan Araya, uno de los inventores. 

La parrilla se desmonta y se enrolla fácilmente. 

No solo llaman la atención por su practicidad sino también por el ingenio que pusieron en el reciclado de materiales. "Está hecha completamente con materiales reciclados. Las cadenas de los costados eran de motos, que una vez que pierden la tensión son descartadas. Las patas están hechas con válvulas de escape de motores de vehículos", acotó Nicolás Tejada, otro de los empresarios.

Les lleva mucho tiempo hacer cada parrilla, por lo que los chicos están tomando pedidos en la misma escuela que queda en calle Belgrano (paralela a Alfonso XIII) entre 8 y 9, en el Médano de Oro, o al teléfono 2645704150. 

Así se ve la parrilla montada

"Si bien en nuestra escuela nos dedicamos más que nada a lo que es la producción agropecuaria y ganadera, decidimos tomar este proyecto porque tenemos una materia en la que trabajamos con máquinas de soldar y con implementos electrónicos. Nos pareció que era un producto muy útil", sentenció el alumno.

Acá se pueden ver los otros implementos, también realizados con materiales reciclados.

Para los interesados en adquirirlas, la parrilla sola cuesta $500 pero con los implementos y el estuche $800. Si querés saber más, podés entrar al Instagram de la empresa haciendo click acá. Es un regalo que sirve para quedar bien con un amigo y que brinda un empujoncito a los jóvenes emprendedores.

 

Comentarios