Oportunidad

Este domingo termina la muestra gratuita Estamos de Ciencia

Con entrada libre y gratuita, el Auditorio se colmó de oportunidades para que chicos y grandes sean protagonistas de experiencias.
sábado, 8 de septiembre de 2018 19:21
sábado, 8 de septiembre de 2018 19:21

La muestra Estamos de Ciencia es una realización conjunta del Municipio de la Ciudad de San Juan, la Secretaria de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación (SECITI) y el Consejo Federal de Ciencia y Tecnología  (COFECyT), con la colaboración del Ministerio de Turismo y Cultura y el Auditorio Juan Victoria.

La exhibición, destinada a toda la familia, cuenta entre otras atracciones con un planetario inclusivo, una fábrica de diseño e innovación y un espacio sobre gigantes marinos. Con entrada libre y gratuita, la muestra permanecerá abierta hasta este domingo 9 de septiembre en el Auditorio Juan Victoria, en horario de 16 a 20.

En la muestra se podrá visitar:
Planetario inclusivo
Recreamos el cielo nocturno y nos aproximamos a las estrellas. Estimulamos nuestros sentidos y alcanzamos los astros con las manos. A través de tecnologías asociadas con desarrollos vinculados con la luz, cada estrella de este planetario es representada por una luz LED del tamaño correspondiente con su brillo (o magnitud aparente) y con su color (o temperatura superficial). El Planetario Inclusivo fue desarrollado por el Instituto de Tecnologías en Detección y Astropartículas (ITeDA) con apoyo del MINCYT a través del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECyT).

Gigantes marinos
En esta muestra se presentan las reproducciones de más de 15 especies marinas prehistóricas y actuales descubiertas en todo el mundo. El espacio está ambientado con efectos sonoros y de iluminación que acompañan a los depredadores marinos representados en ejemplares animatrónicos a tamaño real.

Fábrica, diseño e innovación
Fábrica Diseño e Innovación es un programa federal que investiga, diseña y produce soluciones para mejorar la calidad de vida de las poblaciones vulnerables. De manera interdisciplinaria, se desarrollan productos, servicios y experiencias replicables y sostenibles.

En la muestra es posible conocer las experiencias e iniciativas y descargar información a través de códigos QR.

Para los más chicos, está Fabriquita, un espacio de aprendizaje que brinda talleres lúdicos y de exploración en torno a temáticas ligadas a la ciencia y la tecnología.

Visiones que cambiaron al mundo
Un viaje por los visionarios descubrimientos que cambiaron los paradigmas científicos de cada época, a través de un recorrido por nueve módulos interactivos, en donde el visitante podrá poner en funcionamiento aquellos descubrimientos y aprender la historia de sus protagonistas.

Fuente: Ciencia, Tecnología e Innovación.

Comentarios