Educación

Descontarán el día a docentes sanjuaninos que adhieran al paro el próximo 13 de septiembre

Pese al acuerdo que se llevó ayer entre el Gobierno Nacional y los gremios de los docentes, UDAP decidió sumarse al paro de actividades.
sábado, 8 de septiembre de 2018 11:00
sábado, 8 de septiembre de 2018 11:00

El gremio CTERA, del que UDAP es adherente en San Juan, convocó a un paro nacional docente para el 13 de septiembre y a una "Marcha Nacional al Congreso de la Nación", en "defensa del presupuesto educativo".

Desde el Ministerio de Hacienda de la Provincia advirtieron que se les descontará el día a maestros docentes que adhieran a la medida de fuerza.

"Es una medida que la dejamos clara desde hace un tiempo y la vamos a implementar. La provincia trabaja para cumplir con el correcto pago de los sueldos a los docentes y por seguir con un buen funcionamiento de la educación", dijo a Diario La Provincia Roberto Gattoni, ministro de Hacienda.

"Entendemos que los docentes adhieran a los reclamos que también nos parecen justos pero en ese contexto se puede actuar de diferentes formas", recalcó. 

Los docentes nucleados en Udap decidieron sumarse al paro de actividades convocado para el jueves 13 de septiembre por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina. El paro de los docentes tendrá una duración de 24 horas.

 

 

Comentarios