Educación

Alrededor de 14 mil alumnos sanjuaninos se preparan para rendir el examen Aprender

Este año, la evaluación nacional será realizada solamente en el nivel primario en las áreas de matemática y lengua. Conocé cómo se implementará.
sábado, 8 de septiembre de 2018 21:21
sábado, 8 de septiembre de 2018 21:21

Alrededor de 14300 chicos están preparándose para rendir la evaluación de calidad educativa nacional Aprender. Esta vez, se evaluará de manera censal exclusivamente a los estudiantes de 6to grado de educación primaria, sin importar la edad de los alumnos. 

"Esta semana finalizó el proceso de capacitación a directores veedores de los establecimientos educativos. Promediando este mes llevaremos la capacitación de los aplicadores que han propuesto estos directores para desempeñarse en un estabalecimiento del que no formen parte", explicó a Diario La Provincia Ricardo Fayos, responsable del área de Evaluación y Estadística Educativa, dependiente de la Subsecretaría de Planeamiento Educativo. 

Como ocurrió en años anteriores, el examen contendrá también un cuadernillo que servirá a modo de censo. "El operativo tiene un cuestionario complementario destinado al docente y al director veedor".

En San Juan hay actualmente 403 escuelas primarias. En ellas hay distribuidas 717, en las que cursan los 14398 alumnos que se pretende evaluar el próximo 18 de octubre. 

"Este año en particular el Consejo Federal de Educación ha determinado que solo se lleve adelante en el nivel primario. Se van a evaluar todas las secciones, de todos los establecimientos educativos tanto de gestión estatal como privada, en el 6to grado. Las áreas que se van a evaluar son las de matemática y lengua", sentenció Fayos.

Comentarios