Atención

UDAP adhirió al paro y no habrá clases el 13 de septiembre

CTERA convocó al paro en reclama por la reapertura de la paritaria nacional y UDAP decidió adherir a la medida de fuerza para el jueves que viene.
viernes, 7 de septiembre de 2018 13:47
viernes, 7 de septiembre de 2018 13:47

Los docentes nucleados en Udap decidieron sumarse al paro de actividades convocado para el jueves 13 de septiembre por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina –CTERA-.

La medida de fuerza se sustenta en el pedido de mayor presupuesto educativo, la sanción de una nueva ley de financiamiento educativo, rechazo a la modificación del régimen jubilatorio y rechazo al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional y apertura de las paritarias a nivel nacional. El paro de los docentes tendrá una duración de 24 horas.

"Es un paro activo y sin asistencia a los lugares de trabajo por 24 horas", señaló Luis Lucero, secretario adjunto de Udap a Diario La Provincia. Lucero informó que el cuerpo de delegados del gremio participará del abrazo al Congreso Nacional para solicitar mayor financiamiento para el sistema educativo.

La medida de fuerza abarca a todos los niveles educativos y modalidades en todo el país. Lucero comentó que también solicitarán al Ministerio de Educación la resolución de los conflictos docentes en diferentes provincias."Queremos saber los docentes quien garantizará los recursos para el pago del Incentivo Docente", concluyó el gremialista.

Comentarios