UNSJ

Estudiantes de la UNSJ realizarán un "estudiantazo" el próximo lunes

La medida tiene como objetivo comenzar a "sacar a la calle" y visibilizar el reclamo de los estudiantes por el presupuesto universitario, al Gobierno Nacional.
viernes, 7 de septiembre de 2018 17:19
viernes, 7 de septiembre de 2018 17:19

Después de concluir con la toma en el Rectorado de la Universidad Nacional de San Juan, este viernes estudiantes en reunión con el Consejo Superior, propusieron llevar a cabo un "estudiantazo" el próximo lunes en el CUIM de la Facultad de Ciencias Sociales.

"A partir de las 12 del mediodía y hasta las 15 realizaremos el "estudiantazo" que consiste en una olla popular en el CUIM y una clase pública masiva con docentes tratando una temática generalizada. Aunque todavía no está definido, creemos que podremos llevarla a cabo sobre calle Ignacio de la Roza y Meglioli, cortando la calle por ese lapso de tiempo", contó Bianca Piacentini, consejera superior suplente de la UNSJ, a Diario La Provincia. 

La medida tiene como objetivo comenzar a "sacar a la calle" y visibilizar el reclamo de los estudiantes por el presupuesto universitario, al Gobierno Nacional. En este marco, las dos actividades mencionadas serán los pilares de la actividad.

"Lo que queremos es salir de la lógica de hablar para muchas personas y comenzar a "cursear" y hablar con los estudiantes particularmente para generar conciencia de los reclamos de la universidad pública en todos los sectores", aclaró la consejera.

Además agregó que "las clases correspondientes al cronograma de cursado de cada carrera se dictarán normalmente. La idea del estudiantazo no es entorpecer el dictado normal de las clases ni las actividades dentro del CUIM, sino seguir con la visibilización del reclamo". 

La olla popular contará con la compañía de la gente del comedor universitario, y será la primera de varias que se harán en las diferentes facultades de la Universidad Nacional de San Juan. Según aclaró la estudiante y consejera, se comenzará con esta actividad en diferentes zonas de capital para más llegada a la comunidad. 

Comentarios