Polémica

Un alumno llevó gotas para dormir a la escuela en Jáchal y cuatro chicos se intoxicaron

Las consumieron de manera voluntaria y se descompusieron. El descargo de la directora de la escuela Pedro Bonifacio Palacios.
jueves, 6 de septiembre de 2018 17:55
jueves, 6 de septiembre de 2018 17:55

Un alumno de la escuela secundaria Pedro Bonifacio Palacios, de Jáchal, compartió con sus compañeros una dosis no confirmada de gotas para dormir. Como consecuencia, terminaron en el Hospital.

La directora Erica Aballay, confirmó al portal Actualidad Jachallera la intoxicación de cuatro alumnos el martes por la tarde. Debido a los síntomas y malestares que presentaron, fueron trasladados al Servicio de Urgencias del Hospital San Roque de Jáchal.

Del grupo de alumnos afectados, quedo uno internado en calidad de observación y para la práctica de estudios de laboratorio. Ayer en horas de la mañana fue dado de alta.

Preocupada la directora sostuvo que "No podemos estar revisando a los alumnos para ver que llevan a la escuela. Nuestra función es otra". Dijo que desconoce los motivos o las intenciones por las que el alumno llevo el medicamento.

Expresó que en las próximas horas intentarán descifrar a través del gabinete psicopedagógico del Ministerio de Educación, los motivos que originaron el comportamiento del alumno y dentro del proceso también intervendrá el CECOIF (Centro de Contención Integral de la Familia).

Las autoridades del Ministerio de Educación fueron notificadas a través de la supervisora Norma Martínez. 

Comentarios