No retirar las imágenes de la Virgen María del ingreso a la escuela de Comercio. Ése es el pedido que un grupo de padres y alumnos comenzó a hacer circular en las redes sociales destinado a la directora de la institución, Graciela Putelli.
En las líneas, la comunidad educativa pide que se mantenga la imagen al ingreso del establecimiento porque "desde que fue colocada, es común que miembros de la comunidad educativa, se encomienden a la Virgen al comienzo y también durante la jornada". Además aclararon que "a nadie perjudica" su presencia.
Lee el mensaje completo
Alumnos, padres, profesores, ex alumnos y allegados a la institución pedimos que NO SE RETIRE la imagen de la Virgen María de la Escuela de Comercio.
Desde que fue colocada, es común que miembros de la comunidad educativa, se encomienden a la Virgen al comienzo y también durante la jornada.
La imagen de la Virgen a nadie perjudica y ninguna norma obliga a saludarla, reverenciarla o venerarla en ninguna forma.
La Constitución Nacional, Ley Suprema de Nuestra Nación, reconoce en su preámbulo a “Dios como fuente de toda razón y justicia” y en el articulo 14 consagra la libertad de culto. Por lo tanto, no es incoherente la presencia de una imagen religiosa como la de la Virgen María en una institución pública a la que concurren a diario alumnos de todos los credos, muchos de ellos católicos.
Más aún, retirarla sería desatender el pedido de gran parte del alumnado y personal docente y constituye un acto de discriminación e intolerancia religiosa.
Por estas razones, le solicitamos Señora Graciela Putelli, no se retire la imagen de la Virgen María de nuestra institución.