Investigación

Intoxicación con gotas para dormir en una escuela: Educación determina responsabilidades

Un alumno compartió el medicamento con sus compañeros. Se los acompaña y se hicieron entrevistas al personal de la escuela jachallera.
jueves, 06 de septiembre de 2018 19:49
jueves, 06 de septiembre de 2018 19:49

El ministerio de Educación tomó intervención en el caso que preocupó a la comunidad de la escuela secundaria Pedro Bonifacio Palacios, de Jáchal, ya que un alumno compartió con sus compañeros una dosis no confirmada de gotas para dormir. Como consecuencia, terminaron en el Hospital.

A través de un comunicado, el ministerio manifestó que tomaron intervención la directora de Gabinetes Técnicos Interdisciplinarios Mónica Gutiérrez, junto a la Directora Secundaria María Amalia Buttazzoni, profesionales del área y la Supervisora Norma Martínez. 

"Los estudiantes afectados fueron asistidos en el Hospital de Jáchal, y se encuentran fuera de peligro en  observación en forma preventiva y para determinar que ingirieron. Se inició expediente investigando la situación y entrevistando a la directora Erika Aballay, docentes, preceptores y personal de maestranza que estaban en turno al momento del hecho denunciado y a los alumnos involucrados, para determinar responsabilidades y competencias", señaló el mensaje.  

Además, "se tomó contacto con los alumnos y los padres de los estudiantes y se aplicó el protocolo del Programa de Intervenciones Inmediatas ante Situaciones de Complejidad. Los profesionales de Gabinetes y autoridades del Ministerio, seguirán trabajando en la escuela", destacaron.

El caso

La directora Erica Aballay, confirmó al portal Actualidad Jachallera la intoxicación de cuatro alumnos el martes por la tarde. Debido a los síntomas y malestares que presentaron, fueron trasladados al Servicio de Urgencias del Hospital San Roque de Jáchal.

Del grupo de alumnos afectados, quedo uno internado en calidad de observación y para la práctica de estudios de laboratorio. Ayer en horas de la mañana fue dado de alta.

Preocupada la directora sostuvo que "No podemos estar revisando a los alumnos para ver que llevan a la escuela. Nuestra función es otra". Dijo que desconoce los motivos o las intenciones por las que el alumno llevó el medicamento.

Comentarios