Expectativa

Adicus aceptó la última propuesta salarial sujeta a condiciones

Los docentes universitarios nucleados en el gremio llevarán propuestas en sus mandatos para el Congreso Extraordinario de CONADUH.
jueves, 6 de septiembre de 2018 20:53
jueves, 6 de septiembre de 2018 20:53

Los afiliados de la Asociación de Docentes, Investigadores y Creadores de la Universidad Nacional de San Juan (ADICUS) resolvieron en asamblea aprobar la propuesta de Nación para mejorar los salarios pero sujeta a ciertas condiciones.

"Se resolvió llevar como mandatos de los 5 congresales al congreso de CONADUH lo siguiente:

1) Aceptar la propuesta económica siempre y cuando la suma fija se incorpore al básico y se aplique cláusula gatillo de actualización salarial. En caso que el Ministerio de Educación de la Nación sostenga la propuesta de una suma fija fuera del básico no debe ser aceptada.

2) En el caso de que CONADUH no firme el acuerdo salarial continuar con el plan de lucha con otras modalidades que no sea paro total o de tiempo indeterminado, priorizando actividades de visibilización del conflicto", remarcó un comunicado.

El viernes 7 de septiembre se reunirán en Buenos Aires todas las federaciones universitarias en el Congreso Extraordinario de CONADUH.

La nueva oferta salarial

La nueva propuesta económica ofrecida por el Ministerio de Educación de la Nación alcanza al 24% para el profesor titular y hasta un 26% para el ayudante de primera y 25% para los preuniversitarios.

La suma es a partir de octubre para cobrar en noviembre e incluye en su pago los distintos tramos de antigüedad y dedicación a ese momento. Asimismo a partir de octubre se aplicará el nomenclador salarial.

Con esta suma,  la propuesta contempla una cláusula de revisión con mecanismos de compensación en diciembre de 2018 y otra en febrero 2019, siendo la inflación proyectada por el gobierno del 42%.

Comentarios