Medidas

UDA va al paro por 48 hs y UDAP analizará en plenario si hay clases el 13 de septiembre

CTERA convocó a realizar una marcha hacia el Congreso por los salarios y una ley de financiamiento educativo.
miércoles, 05 de septiembre de 2018 08:05
miércoles, 05 de septiembre de 2018 08:05

Este martes se conoció que CTERA convocó a un paro para el 13 de septiembre por varios reclamos del sector educativo y convocó a marchar hacia el Congreso.

Se manifestarán por la defensa de del salario, condiciones dignas para enseñar y aprender, la continuidad del FONID – Fondo Nacional de Incentivo Docente – y del Fondo Compensador, mayor presupuesto para Educación, nueva Ley de Financiamiento Educativo, defensa de la jubilación y en defensa de la Universidad Pública.

En ese sentido, UDAP convocará a plenario "para que los delegados analicen, de acuerdo a lo que reciban de sus bases, la metodología a adoptar. Nos preocupa la situación actual y sobre todo la depreciación del salario por la inflación", destacó el secretario adjunto Luis Lucero. Aún no se conoció la fecha de convocatoria.

Mientras que UDA sí confirmó que irá al paro 12 y 13 de septiembre sin asistencia a los lugares de trabajo. En un comunicado, el gremio destacó que adoptan la medida "frente a la crítica situación en la que se encuentra el sistema educativo argentino y los salarios docentes y ante la falta de respuestas por parte del Gobierno Nacional".

 

Comentarios