Educación

Gobierno propuso entre un 24% y un 26% de aumento y Adicus analizará en asamblea si acepta la propuesta

La propuesta económica que ofreció el Ministerio de Educación de la Nación alcanza al 24% para el profesor titular, 25% para los preuniversitarios y hasta un 26% para el ayudante de primera.
martes, 4 de septiembre de 2018 15:02
martes, 4 de septiembre de 2018 15:02

Este lunes, el Gobierno Nacional propuso entre un 24% y un 26% de aumento en los salarios del personal universitario y ahora Adicus analizará la propuesta en una asamblea para así determinar si aceptan o no. 

Según informaron desde el gremio, la asamblea se realizará este jueves a las 10 de la mañana en la sede gremial, Avenida España 510 sur, donde ya se convocó a los afiliados. La propuesta económica puntual que ofreció el Ministerio de Educación de la Nación alcanza al 24% para el profesor titular, 25% para los preuniversitarios y hasta un 26% para el ayudante de primera.

La suma es a partir de octubre para cobrar en noviembre e incluye en su pago los distintos tramos de antigüedad y dedicación a ese momento. Asimismo a partir de octubre se aplicará el nomenclador salarial.

Con esta suma,  la propuesta contempla una cláusula de revisión con mecanismos de compensación en diciembre de 2018 y otra en febrero 2019, siendo la inflación proyectada por el gobierno del 42%.

Ante esta propuesta se mantiene el paro esta semana, se convoca al Congreso de la Federación para el día viernes 7 de septiembre y a las Asambleas de las Asociaciones de Base.

Comentarios