Obras

Inauguraron obras de ampliación en la escuela Fonseca

Con una inversión de más de $13 millones, se dejaron habilitadas importantes reformas.
lunes, 3 de septiembre de 2018 20:20
lunes, 3 de septiembre de 2018 20:20

Con una inversión de más de $13 millones, esta mañana quedaron inauguradas las obras de ampliación y refuncionalización realizadas en la escuela capitalina, Tte. Pedro Nolasco Fonseca.

El intendente Franco Aranda manifestó su alegría por la inauguración de estas obras y destacó la figura de Domingo Faustino Sarmiento y los valores de la educación. Señaló que la tarea del Gobierno de San Juan y del Gobernador Uñac en realizar estas mejoras es muy importante para formar hombres de bien.

Y, esperanzado, auguró “espero que todos los chicos y los docentes, que ahora van a tener una preocupación menos, porque el establecimiento se encuentra en perfectas condiciones, puedan enfocar toda su atención a lo más importante: que los chicos aprendan”. También expresó “espero que estos chicos tengan el conocimiento y la imaginación suficiente para que el día de mañana, en el rol que se desempeñen, lo desarrollen de la mejor manera para que tengamos una mejor Ciudad, una mejor Provincia y para que tengamos una mejor Nación”.

A su turno, el gobernador aseveró “siempre los docentes deben contar con las condiciones dignas y necesarias para poder impartir educación y que los chicos reciban esa profunda vocación de servicio que tienen los maestros”. Y agregó que “hay tres responsabilidades que el Estado nunca debe olvidar, referidas a la salud, la seguridad y lo que hacemos en la mañana de hoy que es fortalecer la educación”.

En el acto estuvieron presentes el Gobernador de la Provincia de San Juan, Dr. Sergio Uñac, y el Intendente de la Ciudad de San Juan, Lic. Franco Aranda, el Ministro de Educación de Educación, Felipe de los Ríos; el Presidente del Concejo Deliberante de la Ciudad de San Juan, Abog. Juan Pablo Dara, los Concejales Gabriel Castro, Javier García, Daniel Álamos y Oscar Vargas. Además, acompañaron al Intendente, el Jefe de Gabinete Municipal, Dr. Emilio Carvajal; los Secretarios de Cultura y Turismo, Lic. Karen Achilles; y de Ambiente y Servicio, Lic. Pablo Sales, y demás funcionarios provinciales y municipales.

Los trabajos, en detalle

En el establecimiento educativo, ubicado en el corazón del Barrio Del Bono, se realizaron obras de infraestructura tales como:

- Reemplazo de la cubierta de techo y colocación de una nueva metálica de chapa agrafada y aislación.
- Cambio de todo el cielorraso por placas cementicias.
- Refacción de la cocina: se instaló una nueva mesada, bajo mesada, pileta, estanterías, cerámicos, campana, anafe e instalaciones de agua, cloaca, gas y electricidad. Además, cambio de pisos.
- Adecuación de puertas a las medidas de seguridad exigidas.
- Cierre de carpintería metálica con muro de 0,60 m de altura y paños de chapa perforada.
- Edificación de un baño para personas con discapacidad y se refaccionaron el resto de los sanitarios existentes.
- Refacción de artefactos, instalación de nuevas griferías y todas las instalaciones sanitarias
- Instalación eléctrica de todo el edificio (incluyó tableros, protección y luminarias).
- Pintura interior y exterior con carpinterías incluidas.
- Demolición y reemplazo del patio cívico con colocación de nuevo mástil.
- Instalación contra incendio, carteles de salida, matafuegos y luces de emergencia.

 

Galería de fotos

Comentarios