¡Orgullo!

Alumnos de la Escuela Industrial resultaron ganadores de un concurso nacional

Se trata de un certamen organizado por la Asociación Argentina de Cristalografía. Dos trabajos quedaron finalistas y otros dos obtuvieron menciones especiales.
sábado, 29 de septiembre de 2018 22:01
sábado, 29 de septiembre de 2018 22:01

Los ojos de la Educación vuelven a posarse en la Escuela Industrial ya que la Asociación Argentina de Cristalografía dio a conocer los resultados del Concurso de Crecimiento de Cristales para Colegios Secundarios de la Asociación Argentina de Cristalografía.

Según consta en la web oficial, de entre los 280 trabajos que recibieron, el colegio preuniversitario sanjuanino resultó finalista con los siguientes trabajos:

CATEGORÍA MONOCRISTAL DE CLORURO DE SODIO:
Trabajo "Un Reto Científico"
Alumnos: Ignacio Benemérito y Santiago Urizar
Docentes que supervisaron el trabajo: A. Viviana Mercado y L. Viviana Atencio.

CATEGORÍA POLICRISTAL DE ALUMBRE DE POTASIO:
Trabajo "S.O.S. Corales"
Alumnas: Magdalena Diratchette, Micaela Márquez y Ana Paula Regalado
Docentes que supervisaron el trabajo: A. Viviana Mercado y L. Viviana Atencio

Además, también obtuvieron dos menciones especiales: el trabajo "Escala Cristalina", de los alumnos: Lucas Fernández y Emilia Gazali, y "Carrusel de Cristales", realizado por Florencia López, Francisco Machuca y Martina Sánchez.

El Comité Organizador cubrirá, con ayuda de CONICET, Fundación Balseiro y otros organismos nacionales y provinciales, el pasaje en ómnibus a Rosario y el alojamiento de los grupos finalistas. Los grupos distinguidos con mención especial quedan invitados a asistir a la Jornada de Finalistas para mostrar los cristales obtenidos, pero lamentablemente no se podrán cubrir sus gastos de participación, por falta de fondos.

¡Felicitaciones!


 

Comentarios