Atención

Paro del martes: el ministerio de Educación se refirió a qué pasará con las faltas de docentes y alumnos

El ministro de Educación, Felipe De los Ríos se manifestó en contra del paro de los gremios docentes y aseguró que este lunes se descontará el día. Sin embargo, la condición del martes podría cambiar porque dependerá de UTA.
lunes, 24 de septiembre de 2018 12:00
lunes, 24 de septiembre de 2018 12:00

Este martes la actividad en todo el país estará prácticamente paralizada producto de un nuevo paro de la CGT que tendrá la adhesión del servicio público de transporte de pasajeros como el golpe más fuerte para frenar todo tipo de movimiento. Previo a esto, los docentes que responden a la CTA como es UDAP en San Juan, comenzarán un paro este lunes al mediodía que se extenderá por 36 horas hasta el miércoles al mediodía.

En este escenario, el ministro de Educación Felipe De los Ríos aseguró que la situación del registro de las faltas será considerado de manera distinto si el ausente se da el lunes o martes. Es que el primero será un manifiesto directo al paro de actividades en adhesión a UDAP mientras que el segundo, para el martes, podría ser una consecuencia no deseada al paro de colectivos dispuesto por UTA.

"Los directores deben elevar la información como siempre. Mañana debe garantizar el director la libertad de trabajo y es él el que debe avisar a los padres quiénes adhieren al paro del martes y quienes no. Si algún docente va brindar actividad laboral, debe informar al padre que va a estar allí", comenzó explicando el ministro en rueda de prensa.

Luego señaló que "lo que se va a poner en evaluación es el impacto del transporte mañana". Es decir se va a obtener la información a través del ministerio de Gobierno, "de cuáles son las líneas y servicio resentido en un porcentual y otro". A partir de esto, se determinará si corresponde considerar o no el ausente tanto en alumnos como en docentes. Para ello deberá luego notificar a la institución qué unidad de colectivo no pudo tomar y el horario para así determinar la implicancia. 

Comentarios