Dudas

Paro de CGT y moyanistas: ¿los chicos deben ir a clases este lunes a la tarde?

UDAP anunció que llevará adelante medidas por 36 horas pero los papás deben estar atentos a un detalle importante.
domingo, 23 de septiembre de 2018 10:09
domingo, 23 de septiembre de 2018 10:09

Este lunes empiezan las medidas de fuerza en el marco del paro nacional convocado por CGT y por el sector del camionero Hugo Moyano y en San Juan, las clases se ven afectadas.

Es que UDAP anunció que se plegará con un paro de 36 horas que inicia desde las 12 horas del lunes. En este sentido y a sabiendas de que habrá transporte público de pasajeros, desde el Ministerio de Educación pidieron a los padres que consulten en las escuelas si el docente de sus hijos no asistirá.

En tanto, para el martes, en que no habrá transporte de pasajeros durante todo el día se espera que el ausentismo de alumnos sea alto o pleno, más allá de si el docente hace paro o no.

La adhesión de UDAP

Los docentes sanjuaninos nucleados en Udap decidieron adherir a la medida de fuerza de 36 horas convocada por CTERA. El paro de actividades tendrá la modalidad sin asistencia a los establecimientos educativos de todas las modalidades y niveles en la gestión pública y privada.

Luis Lucero, secretario adjunto de Udap, dijo a Diario La Provincia, que la medida de fuerza se iniciará el lunes 24 de septiembre a las 12.00 y finalizará el 25 de septiembre a las 24 horas. Según informaron desde el gremio docente un grupo de delegados participará de la marcha que se realizará en Capital Federal que promueve la CTERA.

 

Comentarios