Educación

La Ley Provincial de Educación quedó reglamentada y ya entra en vigencia

Así lo informó el ministro de Educación Felipe De los Ríos quien explicó que el diseño curricular de la ley ya está en vigencia.
jueves, 20 de septiembre de 2018 13:25
jueves, 20 de septiembre de 2018 13:25

La nueva Ley Provincial de Educación ya quedó reglamentada después de que este jueves el gobernador Sergio Uñac aplicó la firma. En los próximos días saldrá publicado en el Boletín Oficial y de esta manera entrará en plena vigencia. Así lo informó el ministro de Educación Felipe De los Ríos quien explicó que el diseño curricular de la ley ya está en vigencia.

"Teníamos la ley sancionada pero nos faltaba la reglamentación. En esta visión amplísima, la directiva fue construir la reglamentación que tuviese la participación del sector docente a través de sus representantes que son los tres gremios acreditados con personería jurídica", explicó el funcionario en rueda de prensa.

Para armar la reglamentación, se trabajó de manera intensa durante dos años. La ley trata sobre la organización del sistema desde el Nivel Inicial al Superior, no universitario, pero no es parte de la misma el diseño curricular que ya está en funcionamiento. Actualmente se trabaja en el cambio de la enseñanza pedagógica en el aula.

Comentarios