Educación

Docentes de primaria aprenden a programar robots en la EPET 4

Se trata de un proyecto especial que cuenta con el apoyo de la Fundación Banco San Juan y el Instituto Nacional de Educación Tecnológica. Mirá las fotos.
domingo, 2 de septiembre de 2018 16:14
domingo, 2 de septiembre de 2018 16:14

Un año más, el INET junto con la Fundación del Banco San Juan lanzaron una convocatoria a las escuelas técnicas para que participen del Programa de Crédito Fiscal. Se trata de una oportunidad para que las instituciones educativas presenten proyectos y reciban fondos para ayudar a la comunidad utilizando sus conocimientos.

Este fue el caso de la EPET N°4, una de las escuelas a las que se les otorgó el crédito y que finalmente comenzó a desarrollar su idea: capacitar a maestros de primaria en programación de robots. Se trata del primer año en que estos fondos se utilizan para brindar talleres y no solo para comprar materiales y maquinaria.

"Cuando recibimos el patrocinio, fuimos junto con el profesor Rubén Zabaleta hasta la Escuela Paula Albarracín de Sarmiento para preguntarles si les interesaba participar. Por suerte se inscribieron alrededor de 20 docentes que actualmente están concurriendo a nuestra institución para capacitarse. También tenemos algunos más que vienen como oyentes", contó a Diario La Provincia la profesora Liliana del Valle Roldán, encargada de impartir el curso junto con Fabian Pallavicini, Miguel Parazza y Zabaleta.

Si bien los kits de robótica que se entregaron para primaria no es el mismo de secundaria, aprenden los conocimientos básicos de programación a través de un programa llamado MiniBloq.

"Muchos de nuestros alumnos que egresan vienen a esta escuela, ya que suelen acercarse por nuestra institución para mostrarles a los chicos de 6to lo que hacen en robótica. Cuando la propuesta llegó a los maestros nos encantó. Es algo muy nuevo, y nos sirve para romper barreras de miedo a lo desconocido", sentenció Silvia, la vicedirectora de la Paula. 

Galería de fotos

Comentarios