Fotos

Los cauceteros ganadores de la Maratón Nacional de Programación y Robótica fueron recibidos a lo grande

Leandro Olmos, Francisco Ramos y Adrián Aciar arribaron al aeropuerto Domingo Faustino Sarmiento junto a su profesor Gabriel Ramis y la directora del establecimiento, Ivanna Rivas.
miércoles, 19 de septiembre de 2018 23:30
miércoles, 19 de septiembre de 2018 23:30

Con una gran caravana y gente en la calle, este miércoles en la tarde llegaron a San Juan los estudiantes que ganaron la Maratón Nacional de Programación y Robótica. Leandro Olmos, Francisco Ramos y Adrián Aciar arribaron al aeropuerto Domingo Faustino Sarmiento junto a su profesor Gabriel Ramis y la directora del establecimiento, Ivanna Rivas.

Al llegar, las familias de los participantes los esperaron con pancartas y banderas para felicitarlos por el éxito obtenido a nivel nacional. Además llegaron al lugar profesores de la Escuela Obispo Zapata y miembros de la comunidad de Pozo de Los Algarrobos, a donde pertenecen. En representación del Ministerio de Educación acudieron a recibirlos la coordinadora Módulo II TIC, María Inés Fernández; la directora de Área Educación Secundaria, María Buttazzoni; la coordinadora de la "Escuela del futuro", Liliam Peñaloza; el coordinador en Programación y Robótica José Eduardo Martínez; y el coordinador de "Aprender Conectados", Maximiliano Guevara.

El Intendente Julián Gil acompañado de Carina Solar entregaron a cada uno de los estudiantes, placas de reconocimiento en nombre del Pueblo y Gobierno de Caucete. 

Los tres estudiantes, quienes cursan 5º año de la modalidad Humanidades y Ciencias Sociales en la Escuela Obispo Zapata, se vieron sorprendidos por el recibimiento y entre abrazos y lágrimas agradecieron el apoyo y los mensajes de aliento que durante el desarrollo de certamen recibieron. Posteriormente en caravana se trasladaron a Pozo de Los Algarrobos, donde los esperaban vecinos y amigos.

Ahora los chicos deberán viajar a la Universidad de California en Davis, donde seguirán capacitándose en programación y robótica. Este jueves 20, a las 10, el equipo ganador será recibido por el ministro de Educación, Felipe De Los Ríos, junto a funcionarios del área, en la sala privada de la cartera educativa.

El premio nacional
Los estudiantes de la Escuela Obispo Zapata lograron el Primer Premio en la Maratón Nacional de Programación y Robótica realizada en la Ciudad de Buenos Aires. La instancia final se concretó en el Salón Blanco del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación, y contó con la participación de 7.500 estudiantes de todo el país.

Luego de consagrase como campeones en la instancia final fueron recibidos por el Presidente de la Nación, Mauricio Macri, en donde pudieron mostrarle el robot que crearon para poder participar. El Jefe de Estado quedó entusiasmado con la capacidad de los estudiantes y mucho más cuando fue informado que los pertenecían a una localidad rural de San Juan. “Es necesario capacitarse, tener herramientas y prepararse", dijo el presidente a lo que Finocchiaro agregó: “debemos preparar e incentivar a todos los chicos para que adquieran las habilidades que requiere el siglo XXI, porque ya no alcanza con entregar equipamiento tecnológico; debemos asegurar que aprendan sus lógicas de funcionamiento y que sean creadores de sus propios contenidos”.
 

Comentarios