Educación

Capital firmó un convenio para que chicos de escuelas públicas estudien inglés gratis en un instituto

La idea es que puedan acceder los interesados que no tengan la posibilidad de afrontar el pago de una cuota de este tipo de estudios.
martes, 18 de septiembre de 2018 16:39
martes, 18 de septiembre de 2018 16:39

El Intendente de la Ciudad de San Juan, Lic. Franco Aranda, firmó esta mañana un convenio marco de cooperación y asistencia con el Instituto de Inglés Saint Thomas, con el objetivo de dictar cursos introductorios de esta lengua extranjera para chicos que no tengan la posibilidad de afrontar el pago de una cuota para realizar este tipo de estudios.

La mesa de autoridades estuvo integrada por el Jefe de Gabinete, Dr. Emilio Carvajal; el Secretario de Gobierno, Dr. Sergio Ovalles; la Directora de Desarrollo Humano, Lic. María del Carmen Abellán, y la Directora del Instituto Saint Thomas, Prof. Alcira Fernández. En la oportunidad estuvieron presentes los Concejales Silvia Olmos y Daniel Álamos; la Secretaria Administrativa del Concejo Deliberante, Dra. Alejandra Caneva, y demás funcionarios municipales.

En primer término se procedió a la firma del convenio marco entre ambas partes. En el mismo se deja especificado que el Instituto brindará los cursos introductorios al aprendizaje del idioma inglés y apoyo escolar, a niños y jóvenes de escuelas públicas de la Ciudad de San Juan. Estos cursos no incluyen certificación ya que su carga horaria no lo permite. Los docentes serán designados por el instituto de inglés para dictar clases.

Por otra parte, el Municipio se compromete a brindar un espacio físico con un máximo de capacidad de 20 personas, elaborará los cuadernillos de trabajo (diseñados por los docentes) para cada alumno y dispondrá de los medios necesarios para asegurar el traslado de los profesores al lugar en el que se dictarán los cursos.

El Intendente Aranda consideró que esta oportunidad que se va a brindar a los chicos de las escuelas públicas de la Ciudad de San Juan “para que tengan sus clases de apoyo si lo necesitan o para que puedan aprender inglés, porque este idioma es una herramienta cada vez es más importante”. Recordó que Domingo F. Sarmiento “entendía que el futuro venía de la mano del conocimiento y el inglés estaba dentro de ello”. Señaló que actualmente, en este mundo globalizado “la tecnología está asociada al idioma inglés. Y cada vez es más importante que nuestros jóvenes sepan inglés”. Asimismo agradeció a la Directora del Instituto Saint Thomas, Prof. Alcira Fernández, por este trabajo en conjunto que se hará ya que “trabajando así le estamos generando más posibilidades a nuestros jóvenes para que tengan más herramientas para el día de mañana”.

Para finalizar, el Intendente Aranda, instó a los jóvenes para que “sepan aprovechar esta oportunidad que será de mucha utilidad para su futuro”.

Fuente: Prensa de Capital.

Comentarios