Salarios

Uñac sobre el incentivo docente: "quedaría congelado"

El gobernador expresó que el concepto que se paga a docentes no sería actualizado.
lunes, 17 de septiembre de 2018 19:36
lunes, 17 de septiembre de 2018 19:36

El gobernador Sergio Uñac se refirió esta mañana al futuro del Incentivo docente, uno de los conceptos del salario que se percibe por fuera del sueldo y cuyos fondos son nacionales.

"Aparentemente se mantendría pero estaría congelado. Ahora nos resta conocer si se mantiene en el texto detallado del Presupuesto y su adenda que fue presentado para análisis de los legisladores", destacó el mandatario.

Desde el Ministerio de Educación de San Juan habían indicado que el incentivo docente es la única cifra del recibo del docente en la provincia de San Juan, que se garantizó desde Nación, hasta el mes de diciembre de 2018.

El tema será uno de los focos que se tratará en paritarias a comienzos del próximo año, cuando se definan nuevos acuerdos a nivel nacional y también provincial, entre los gremios que abarcan los docentes sanjuaninos y el Gobierno. 

En 2018 la provincia se hizo cargo del fondo compensador. Desde ese concepto se asumió la responsabilidad pero el incentivo docente es una cifra que se recibe a lo largo de toda la Argentina. Desde el Ministerio aclararon que llegado el momento evaluarían si en 2019 podrían darle el mismo tratamiento o no, aunque "es difícil asumir la responsabilidad de la cifra".

Comentarios