Educación

Virginia Carrillo, la docente solidaria del Colegio Central Universitario

Es profesora de Historia, pero además coordina el voluntariado Creando Acciones Solidarias desde donde se ayuda a la comunidad con distintos proyectos.
domingo, 16 de septiembre de 2018 20:00
domingo, 16 de septiembre de 2018 20:00

La Asociación Mutual del Personal de la Universidad Nacional de San Juan decidió otorgar el premio "Universitarios Solidarios". Fueron las propias instituciones quienes nominaron a aquellos que creían que merecían esta distinción. 

La profesora del Colegio Central Universitario Virginia Carrillo fue una de las acreedoras del galardón. "El Colegio me propuso, y me enteré un día antes de la entrega, que me había tocado a mí. Estoy súper orgullosa de haber sido destacada y más junto con personalidades tan destacada como el ingeniero Juan Pablo Graffigna", contó la docente a Diario La Provincia.

Virginia es profesora de Historia, y además está a cargo del programa de voluntariado "Creando Acciones Solidarias", desde donde se coordinan proyectos de ayuda al Hogar de Ancianos, la EEE Susana de Castelli y la campaña de Recolección de Basura Tecnológica, entre otras actividades. 

"Es un premio que me dieron a mí pero fue gracias al CAS, y a toda la gente que trabaja con entrega, voluntad, esfuerzo de chicos y profes que participan desde hace 26 años en el colegio", sentenció humilde.  

Además, desde AMPUNSJ distinguieron el Ingeniero Juan Pablo Graffigna, por su trabajo en el desarrollo de tecnologías destinadas a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad, y a la Comunidad Educativa de la Escuela Industrial por sus acciones solidarias con el alumno Felipe Manrique quien fue diagnosticado con cáncer. 

Comentarios