¡Felicitaciones!

Dos colegios sanjuaninos competirán en las Olimpiadas Nacionales de Escuelas Técnicas y Agrotécnicas

Esta semana se realizó la instancia provincial y ya están los seleccionados para representar a San Juan a nivel país.
domingo, 16 de septiembre de 2018 16:34
domingo, 16 de septiembre de 2018 16:34

Esta semana, en la escuela de Fruticultura y Enología, se realizó la instancia Jurisdiccional de “Olimpiadas de Escuelas Técnicas y Agrotécnicas” de las especialidades de Química/Industria de Procesos y Tecnología de los Alimentos.

El encuentro contó con la participación de estudiantes y docentes de nueve establecimientos educativos:  E.P.E.T N.º 3, E.P.E.T Nº 4, E.P.E.T N.º 9, Agroindustrial 25 de Mayo, Agroindustrial Videla Cuello, Agrotécnica Sarmiento, Escuela de Fruticultura y Enología, Escuela Técnica Obrero Argentino y Escuela Industrial Domingo Faustino Sarmiento.

La jornada tuvo una duración de 11 horas reloj, de 8 a 19 horas, en la que los estudiantes  aplicaron  capacidades  y conocimientos profesionales específicos  aprendidos  en su trayecto formativo, para la resolución de situaciones problemáticas.

Los trabajos fueron cuidadosamente evaluados por el jurado integrado por Marysol Cortés, Silvana Bortot y Adrián Alonso. Finalmente, dieron a conocer los equipos que representarán a la provincia en la instancia nacional, ellos pertenecen a las escuelas Agroindustrial de  25 de mayo y Fruticultura y Enología.

Propósitos de las olimpíadas

Constituir para las escuelas secundarias técnicas de gestión estatal y privada de todo el país un ámbito para la participación en actividades académicas, centradas en la resolución de situaciones-problema que demanden la puesta en práctica, la utilización integrada de los conocimientos y capacidades construidas a lo largo de la trayectoria formativa de los estudiantes.

También busca favorecer el trabajo en equipos colaborativos, la integración y cooperación entre equipos de estudiantes, el intercambio de experiencias de diferentes realidades sociales, culturales y tecnológicas entre estudiantes.

Fuente: Prensa de Educación.

Comentarios