Educación

¿Qué pasará con el incentivo docente 2019 en San Juan?

El tema será uno de los focos que se tratará en paritarias a comienzos del próximo año, cuando se definan nuevos acuerdos a nivel nacional y también provincial.
sábado, 15 de septiembre de 2018 11:32
sábado, 15 de septiembre de 2018 11:32

Luego del paro llevado a cabo el pasado jueves por gremios docentes a nivel nacional, en donde UDAP, UDA y SADOP adhirieron desde San Juan, se comenzó con los rumores que genera el no saber qué pasará con el incentivo docente acreditado en las provincias de Argentina, y en este caso a San Juan.

Desde el Ministerio de Educación de San Juan indicaron que el incentivo docente es la única cifra del recibo del docente en la provincia de San Juan, que se garantizó desde Nación, hasta el mes de diciembre de 2018, aunque en este caso todavía no se informa que pasará el año próximo.

El tema será uno de los focos que se tratará en paritarias a comienzos del próximo año, cuando se definan nuevos acuerdos a nivel nacional y también provincial, entre los gremios que abarcan los docentes sanjuaninos y el Gobierno. 

En 2018 la provincia se hizo cargo del fondo compensador. Desde ese concepto se asumió la responsabilidad pero el incentivo docente es una cifra que se recibe a lo largo de toda la Argentina. Desde el Ministerio aclararon que llegado el momento evaluarían si en 2019 podrían darle el mismo tratamiento o no, aunque "es difícil asumir la responsabilidad de la cifra".

Comentarios