¡Felicitaciones!

El Colegio Central recolectó una cifra récord de basura tecnológica

Este sábado realizaron la quinta edición de su ya clásica campaña. Llenaron cuatro camiones y aseguran que el próximo año irán por más.
sábado, 15 de septiembre de 2018 19:03
sábado, 15 de septiembre de 2018 19:03


Desde las 8.00 de la mañana, alumnos del Colegio Central Universitario llegaron hasta la escuela para participar de una actividad que los motiva: la campaña de recolección de residuos tecnológicos. 

Se trata de una iniciativa que surgió desde el espacio CAS (Creando Acciones Voluntarias), un espacio en el que los chicos se anotan para llevar a cabo diversas experiencias comunitarias. Este año cumplieron 5 ediciones concientizando a los sanjuaninos sobre cómo deshacerse correctamente de sus aparatos electrónicos.

"Llenamos cuatro camiones, teniendo en cuenta la experiencia de otros años creemos que serán unas 9 toneladas. Este año fue mucho más ágil porque en vez de llenar las solicitudes en papel, lo hicimos a través de formularios de Google. Tuvimos aproximadamente 40 alumnos trabajando", aseguró a Diario La Provincia la profesora Virginia Carrillo.

Lo que más recibieron esta edición fueron partes de computadoras y televisores. "A las 9.00 cuando abrimos la atención al público ya teníamos gente esperando. Además tuvimos que cerrar un poco antes pidiéndoles disculpas a la gente porque no podíamos seguir recibiendo. Cada año lo agrandamos y nos seguimos quedando cortos. Creo que esto marca la conciencia que va generando en la comunidad pero además, la necesidad de un espacio para poder reciclar", agregó la docente.

"Los chicos han trabajado sin parar. Estamos muy agradecidos de su participación, de la energía que le ponen. Quiero resaltar la compañía de la Municipalidad de la Ciudad de San Juan quien ha confiado en la campaña para colaborar con el vecino y asegurarse de que toda esa basura vaya a un lugar seguro en el que no solo no va a contaminar sino que se va a recuperar todo lo posible. También quiero agradecer especialmente a la empresa Reciclar de Mendoza que nos recibe todo gratuitamente, y a la comunidad del colegio", sentenció Virginia.

La campaña recién termina y pese al cansancio, el entusiasmo ya les está haciendo pensar en lo que harán el próximo año. 

Galería de fotos

Comentarios