Salud

Educación habló sobre posibles desinfecciones de escuelas por la bacteria estreptococo

Ante el temor y el planteo de los papás en algunos establecimientos, el Ministerio comunicó cómo se actuará.
jueves, 13 de septiembre de 2018 22:25
jueves, 13 de septiembre de 2018 22:25

La incidencia de la bacteria estreptococo (causante de anginas virales, propias de esta época del año), cuyas complicaciones ocasionaron víctimas fatales en nuestro país, en su mayoría niños, el Ministerio de Educación se refirió al pedido de padres de que se desinfecten las escuelas.

La responsable de Educación Primaria, Patricia Basualdo manifestó "siempre hemos sido asesorados al respecto por el Ministerio de Salud. Las escuelas tienen un protocolo de higiene y desinfección anual que se hace en dos o tres veces según calendario y también la desinfección de tanques de agua. No se nos ha indicado nada especial en este caso y hay que tener en cuenta que está circulando información errónea. Desde el primer al último día de clase se resguarda la higiene y seguridad".

"No tenemos casos sospechosos informados. Los directores, ante cualquier duda, inmediatamente informan a los supervisores y ellos, a la dirección de área", destacó sobre el modo de acción. "De ninguna manera estamos ante una situación en la que haya que suspender actividades", acotó.

Comentarios