Atención

Los gremios docentes locales hacen paro este jueves bajo la advertencia de descuento del día

UDAP, UDA y SADOP anunciaron que adhieren a la medida de fuerza. Por su parte, desde el Gobierno de San Juan informaron que descontarán el día de paro. Las puertas de las escuelas estarán abiertas para el dictado de clases.
miércoles, 12 de septiembre de 2018 23:00
miércoles, 12 de septiembre de 2018 23:00

Este jueves 13 de septiembre, la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina –CTERA-, concretará una nueva jornada de paro nacional y en San Juan los gremios de UDAP y UDA ya confirmaron que adherirán a la medida. 

La medida de fuerza será por la defensa de del salario, condiciones dignas para enseñar y aprender, la continuidad del FONID – Fondo Nacional de Incentivo Docente – y del Fondo Compensador, mayor presupuesto para Educación, nueva Ley de Financiamiento Educativo, defensa de la jubilación y en defensa de la Universidad Pública. El paro de los docentes tendrá una duración de 24 horas.

En un comunicado, UDA destacó que adoptan la medida "frente a la crítica situación en la que se encuentra el sistema educativo argentino y los salarios docentes y ante la falta de respuestas por parte del Gobierno Nacional".

"Es un paro activo y sin asistencia a los lugares de trabajo por 24 horas", señaló Luis Lucero, secretario adjunto de UDAP a Diario La Provincia. Lucero informó que el cuerpo de delegados del gremio participará del abrazo al Congreso Nacional para solicitar mayor financiamiento para el sistema educativo. La medida de fuerza abarca a todos los niveles educativos y modalidades en todo el país.

Desde el Ministerio de Hacienda de la Provincia advirtieron que se les descontará el día a los docentes que adhieran a la medida de fuerza.

"Es una medida que la dejamos clara desde hace un tiempo y la vamos a implementar. La provincia trabaja para cumplir con el correcto pago de los sueldos a los docentes y por seguir con un buen funcionamiento de la educación", dijo a Diario La Provincia Roberto Gattoni, ministro de Hacienda.

"Entendemos que los docentes adhieran a los reclamos que también nos parecen justos pero en ese contexto se puede actuar de diferentes formas", recalcó. 

Comentarios