Educación

La comunidad educativa de la UNSJ marchó en defensa de la universidad pública

El rector pidió por más financiamiento para este sector educativo y denunció la existencia de un plan sistemático para desprestigiar a los miembros directivos.
jueves, 9 de agosto de 2018 14:45
jueves, 9 de agosto de 2018 14:45

Bajo el lema "Defendamos la educación pública", este jueves cientos de integrantes de la comunidad universitaria de la Universidad Nacional de San Juan salieron a marchar por las calles del microcentro desde el Rectorado hasta la Casa Natal de Sarmiento. La movilización contó con el apoyo de los gremios de ADICUS, SIDUNSJ, UDA, APUNSJ, FEPU y la FUSJ que nuclea a los estudiantes. En la ocasión, el responsable de la conducción de la UNSJ pidió por más financiamiento para este sector educativo y denunció la existencia de un plan sistemático para desprestigiar a los miembros directivos.

"Corre riesgo la educación pública en Argentina porque hay dos forma de atacar el sistema. Uno es con ajuste presupuestario y otra es con difamación, que también lo estamos viendo. Si vos ves los dos aspectos que se repiten en un mismo eslogan, uno tiene que pensar que realmente se corre riesgo", señaló a radio Light el rector Oscar Nasisi en el contexto de la marcha.

El responsable de la UNSJ destacó que acá en San Juan hay un ataque a la universidad, con un "plan sistemático en contra de la educación pública que es ideológico" y que parte de los medios de comunicación. El planteo nace a partir de una serie de mensajes que se han viralizado en los últimos días en las redes sociales que indican que su salario mensual es de 201.740 pesos y que parte de su gabinete cobra sueldos superiores a los 150 mil pesos.

"El ataque que hemos sufrido sale de adentro y se potencia con los medios. Es verdad que el salario mostrado es mi salario en bruto sin los descuentos. Pero en mano cobro 110 mil pesos. Lo que sí me parece es que cobran menos los otros. No es que mi sueldo sea alto sino que los otros son bajos. Lo que me parece salvaje es la difamación misma que se generó luego", señaló Nasisi.

Comentarios