Educación

En San Juan, 80 docentes se capacitan en Educación Sexual para implementar en las escuelas

Luego aclaró que una vez que estos egresen serán distribuidos estratégicamente en las escuelas con el fin de capacitar sobre prevención de embarazos dentro de los sectores más vulnerables.
jueves, 9 de agosto de 2018 18:12
jueves, 9 de agosto de 2018 18:12

En San Juan 80 docentes se capacitan en Educación Sexual en el Instituto de Formación Docente de la provincia. Así lo confirmó el ministro Felipe De los Ríos quien explicó que se viene trabajando en el proyecto de implementación de estos contenidos en el aula desde hace un par de años y, si todo sigue en orden, desde el año que viene se podrá bajar a las aulas bajo un plan coordinado por la cartera educativa provincial.

"Venimos trabajando con el Institución de Formación Docente a cargo de la Escuela y Familia. San Juan, es una de las únicas regiones del país, que está con el diseño del post titulo de educación sexual", explicó De los Ríos en rueda de prensa.

El responsable de la cartera educativa destacó que actualmente hay meno de un centenar de profesores que se perfeccionan en esta materia pero que se espera que el año que viene la cantidad se incremente. Luego aclaró que una vez que estos egresen serán distribuidos estratégicamente en las escuelas con el fin de capacitar sobre prevención de embarazos dentro de los sectores más vulnerables.

"Esperamos que cuando finalice esto ya contemos con ellos aptos para trabajar. Tenemos 80 oportunidades de aplicar estas curriculas en las zonas de riego, que tiene la implicancia la educación sexual. Ahí vamos a empezar a aplicar este espacio", finalizó.

Comentarios