Atención

Ante el fuerte viento, el Ministerio de Educación informó sobre el dictado de clases

El Ministerio de Educación informó que solo en un departamento las clases se suspendieron a raíz del fuerte viento que azota. En el resto de la provincia la actividad, por ahora, es normal.
martes, 7 de agosto de 2018 12:09
martes, 7 de agosto de 2018 12:09

Tal como lo previó el Servicio Meteorológico Nacional, pasada las 11 comenzó a azotar en San Juan fuerte ráfagas de viento del sector sur y con este la visibilidad empezó a descender. En este escenario, el ministerio de Educación informó a Diario La Provincia que en Calingasta las clases se suspendieron pero, por ahora, en el resto de San Juan la actividad sigue su curso normal.

De acuerdo a lo señalado, el Ministerio de Educación  mantuvo contacto con Protección Civil y desde esta oficina explicaron que si bien las ráfagas son fuertes, no son para alarmarse. "Por el momento las condiciones son feas pero se pide prevención por los chicos que van ingresando a clases", informaron.

Este martes en la mañana, el SMN emitió tres alertas, dos de los cuales fue por viento y uno por nevada en alta cordillera. El más importante fue el que advirtió: Vientos Fuertes con Ráfagas para los departamentos del Este de la provincia de San Juan, demás de los del centro del país. El mismo indica el pasaje de un frente frío que comenzará por el sur del área de cobertura y se propagará hacia el norte. El brusco cambio de viento al sector sur alcanzará velocidades entre 40 y 60 km/h, con ráfagas que pueden alcanzar hasta 80 km/h. El fenómeno podría estar acompañado por levantamiento de polvo, ocasionando reducción de visibilidad.

Comentarios