Clases

Universitarios evaluarán si el paro docente será por tiempo indeterminado

Hasta el 10 de agosto se cumplirá la medida de fuerza y a nivel nacional decidirán si se extiende. La medida es sin asistencia a los lugares de trabajo.
lunes, 6 de agosto de 2018 17:13
lunes, 6 de agosto de 2018 17:13

Los docentes universitarios iniciaron hoy un paro, en principio hasta el 10 de agosto, cuando se evaluará si continúa su plan de lucha ante el reclamo por la actualización salarial.

"La Asociación de Docentes, Investigadores y Creadores de la Universidad Nacional de San Juan (ADICUS) informa que iniciamos una medida de fuerza por tiempo indeterminado producto del desfasaje inflacionario que atraviesan las universidades públicas a nivel nacional en materia presupuestaria y salarial, y que afecta al crecimiento personal de nuestros docentes y sus respectivas familias", destacaron en un comunicado.

"La Secretaría de Políticas Universitarias dependiente del Ministerio de Educación de la Nación, no convoca a paritarias desde el 14 de mayo. En la última reunión el ofrecimiento fue de tan solo un 15% de aumento, en cuatro cuotas, cobrando la última en enero de 2019, lo cual es insuficiente para el sector docente, teniendo en cuenta que la inflación para el 2018 está estimada alrededor del 30%, según anunció el mismo presidente Mauricio Macri", agregaron.

La medida de fuerza es sin asistencia a los lugares de trabajo y afectó el inicio de clases del segundo cuatrimestre. El 10 de agosto se evaluará en congreso de Conadu Histórica la continuidad o no del plan de lucha. En tanto, el día jueves 9 de agosto habrá una marcha en defensa de la universidad pública convocada por los gremios docentes, no docentes y autoridades de la UNSJ, cuya concentración será a las 10 hs. en el edificio central de la UNSJ, Mitre y Jujuy.

Comentarios