Advertencia

San Juan perdió el 27% de aportes de Nación en Educación

Así lo indicó el ministro de Educación, Felipe De los Ríos, quien señaló que se perdió el financiamiento nacional para el programa Planied y Fuente 29.
lunes, 6 de agosto de 2018 11:10
lunes, 6 de agosto de 2018 11:10

Nación dejó de aportar una importante cantidad de recursos económicos en financiamiento de programas educativas a San Juan. Así lo indicó el ministro de Educación, Felipe De los Ríos, quien señaló que "la provincia gracias a la sustentabilidad financiera le permite hacer inversiones" en infraestructura pero se está perdiendo en financiamiento de otro tipo.

"Hemos perdido más de 27% de aporte de Nación con programas en el volumen total. Es mucho dinero en el recorte de programas", lamentó Felipe De los Ríos quien el miércoles de esta semana estará viajando a Capital Federal para reunirse con su par de Educación, Alejandro Finocchiaro, para poder perfilar una solución con respecto a esta pérdida.

El malestar se da puntualmente, porque el ministerio de Educación sanjuanino cumple con casi todo el rendimiento de los programas educativos a Nación a través del Sistema Nacional de Transferencias a Escuelas, Sitrared, y la respuesta del mismo no es la que se espera. 

"En muchos programas rendimos el 90% y el fondo rotatorio indica que al cubrir el 60% de rendición ya los fondos debían llegar, dentro del presupuesto aprobado. Hemos llegado al 90% y no pasa nada", agregó a Diario La Provincia. 

Ante este escenario, los programas que más se han perdido, y que cuentan con financiamiento nacional, son Planied (ex Conectar Igualdad) y Fuente 29 (que es para infraestructura). Con respecto a la Escuela sale del Aula, el gobierno de San Juan se hizo cargo pero solo en tres departamentos.

 

Comentarios