Atención

Por viento zonda ¿se suspenden las clases?

El SMN emitió un alerta por viento fuerte en la zona cordillerana de San Juan. Esto implica que las clases en la provincia no se suspenda, es decir será normal la actividad.
lunes, 6 de agosto de 2018 12:30
lunes, 6 de agosto de 2018 12:30

En las últimas horas, un mensaje comenzó a viralizarse en las redes sociales advirtiendo la suspensión de las clases por la probabilidad de viento zonda. Ante esto, desde el Ministerio de Educación de la provincia aclararon que el mensaje no es real y que la actividad escolar para los turnos vespertino y tarde son normales.

El registro del Servicio Metereológico Nacional emitió un alerta por viento fuerte pero para la zona cordillerana de San Juan. El área de cobertura NO es la del llano, o sea para el Gran San Juan y departamentos alejados.

El alerta indica "continuara siendo afectada por vientos del oeste cambiando al noroeste con velocidades estimadas entre 80 y 140 km/h con ráfagas, esperandose las mayores intensidades por encima de los 4500 msnm. Esta situación persistirá al menos hasta el martes 7, provocando viento blanco en alta montaña".

A continuación el comunicado de Educación

 

Comentarios