25 de Mayo

Explotó un calefactor a gas en una escuela sanjuanina y no hubo que lamentar víctimas

El hecho sucedió el viernes pasado en la escuela Domingo de Oro, de 25 de Mayo, ubicada en calle Malvinas Argentinas, en Tupelí.
lunes, 6 de agosto de 2018 12:50
lunes, 6 de agosto de 2018 12:50

El hecho sucedió el viernes pasado en la escuela Domingo de Oro, de 25 de Mayo, ubicada en calle Malvinas Argentinas, en Tupelí. Un calefactor a gas explotó después de que un portero intentara encenderlo y de milagro no hubo que lamentar heridos ni víctimas fatales. El hecho se dio un día después de la tragedia de Moreno, en donde una garrafa estalló y provocó dos muertos en una escuela.

A diferencia del hecho lamentable en Buenos Aires, en San Juan la pérdida se habría provocado por una picardía de algunos alumnos que metieron dentro del calefactor muchas hojas de cuaderno y cuando se encendió generó una combustión mayor a la preparada por el aparato.

Según informó el comisario Juan Guanquinchay de la Seccional 31, el calefactor funciona con gas envasado no con gas de red. De este aparato también habría estado saliendo gas que enardeció las llamas. 

Ante este escenario, la directora Liliana Carrizo dispuso la suspensión de actividades en el establecimiento para este lunes hasta que se pueda determinar que las conexiones y todo está en orden y garantiza la seguridad de alumnos y docentes.

Comentarios