Expectativa

Concurso de ascenso: en octubre quieren entregar los cargos a los nuevos directores

Se define la última instancia y los aspirantes que cumplan con el puntaje requerido serán designados al frente de escuelas.
domingo, 5 de agosto de 2018 08:33
domingo, 5 de agosto de 2018 08:33

Tras más de 10 años de espera, se concretó un exigente concurso de ascenso docente para directores y supervisores de Educación Primaria en San Juan. Desde el 13 de agosto comenzará la última instancia de evaluación oral ante Tribunal y luego, será el momento de la confección de listas con los puntajes en orden de mérito para después aspirar a un cargo.

"Ha sido un proceso largo y con un alto nivel de formación. Se pasó por la instancia de evaluación grupal y ahora, cada docente que aprobó se enfrentará al Tribunal por 40 minutos para exponer su práctica profesional o residencia", detalló a Diario La Provincia, la secretaria de Educación, María Eugenia Gutiérrez.

En esta instancia, habrá quienes tengan la posibilidad de elegir cargo y quienes, a pesar de haber aprobado, no tendrán esa chance por un puntaje bajo. "A todos se les entregará certificación por haber cumplido con 250 horas de formación académica y actualización. Entre los requisitos fundamentales de este concurso, establecidos por resolución ministerial, los docentes tienen que acreditar puntaje por antecedentes y méritos en la Junta y también la nota del concurso de oposición. Quienes tendrán prioridad para los cargos que se publicarán como elegibles serán quienes tengan los puntajes más altos. El Ministro Felipe De los Ríos entregará los cargos en octubre".

Vale destacar que el concurso inició con más de 1000 aspirantes que luego se redujeron a poco más de la mitad. Muchos de los aspirantes viajaban desde departamentos alejados para asistir a las clases organizadas en módulos, con horas complementarias de consulta con equipos técnicos del Ministerio.

Para la instancia que iniciará el 13 de agosto, se publicará un cronograma de presentación de los aspirantes y se evaluará en una sede céntrica "para favorecer el traslado de los docentes", señaló Gutiérrez.

 

Comentarios