Reclamo

La comunidad de la UNSJ salió a la calle a "defender la educación pública"

Con banderas y arengas, los distintos estamentos protestaron contra atrasos en partidas presupuestarias y por el porcentaje ofrecido en paritarias.
jueves, 30 de agosto de 2018 17:40
jueves, 30 de agosto de 2018 17:40

Una numerosa marcha congregó a los integrantes de los distintos estamentos de la Universidad Nacional de San Juan para "defender la educación pública".

En el marco de un nuevo rechazo del porcentaje ofrecido en paritarias a los docentes, en Plaza 25 de Mayo se reunieron grupos de centros de estudiantes, profesores, alumnos, investigadores y personal de apoyo universitario para protestar contra el retraso en el envío de partidas presupuestarias por parte de Nación.

Con cantos, banderas y palmas exigieron que las políticas nacionales "defiendan la educación libre, laica y gratuita".

Esteban Vergalito, de SIDUNSJ, expresó a Diario La Provincia: "venimos impulsando desde todo el país la unidad de todos los sectores de la universidad. Lo logramos en San Juan. Acá tenemos una marcha contundente de toda la comunidad universitaria que le está diciendo a Macri que toda la política de ajuste, achicamiento del salario no va más y se tiene que recomponer el país para sostener la educación pública".

Mañana la mesa técnica nacional decidirá la continuidad de las medidas en las universidades.

Galería de fotos

Comentarios