Oportunidad

La carrera de Enfermería arranca en septiembre en Jáchal

Rindieron 205 aspirantes el examen de ingreso y aprobaron 52 alumnos que iniciarán la tecnicatura.
jueves, 30 de agosto de 2018 17:24
jueves, 30 de agosto de 2018 17:24

El sábado pasado se rindió el cursillo de ingreso para acceder a la carrera Tecnicatura Universitaria en Enfermería en Jáchal y en septiembre inician las clases.

El convenio que se firmó el pasado 25 de junio, en el aniversario de Jáchal, estableció que Salud proporcionará las instalaciones del Hospital San Roque y los centros de salud para que los alumnos que se inscriban puedan realizar las prácticas profesionales.

Por su parte, la municipalidad brindará las instalaciones para el cursado de la carrera; Minería proporcionará el financiamiento de los gastos académicos y por último la universidad brindará junto a Salud los contenidos de la carrera.

La Dra. Ana Naranjo, directora de la Escuela Universitaria de Ciencias de la Salud (EUCS) de la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ), detalló al portal Actualidad Jachallera que el sábado pasado se rindió el cursillo de ingreso y podrán acceder 52 alumnos de un listado de 240 inscriptos a la carrera. "Estamos con muchas expectativas y organizando todo para comenzar con las clases el próximo 12 de septiembre".

También señaló que en los primeros días comenzará la inscripción formal de los beneficiarios como alumnos universitarios, en la delegación Valles Sanjuaninos para que los ingresantes puedan tener su legajo como alumnos universitarios.

Comentarios