Educación

Consensuaron líneas de acción para el pago de las DAI

Las docentes plantearon las necesidades en cuanto a lo laboral ante los funcionarios, quienes se mostraron de acuerdo con el reclamo que realizan en otro ámbito ajeno a la cartera social.
jueves, 30 de agosto de 2018 14:44
jueves, 30 de agosto de 2018 14:44

Desde el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, se concretó una reunión con un grupo de docentes auxiliares integradoras (DAI) para consensuar algunas líneas de acción que adquieran carácter definitivo, y así poder cumplir en tiempo y forma el pago del subsidio mensual correspondiente a cada sujeto de derecho que requiriera de la atención de una DAI.  

Ambas partes acordaron definiciones sobre la presentación en tiempo y forma de la documentación relacionada al pago mensual del subsidio.

En ese marco, las docentes plantearon las necesidades en cuanto a lo laboral ante los funcionarios, quienes se mostraron de acuerdo con el reclamo que realizan en otro ámbito ajeno a la cartera social.

Estuvieron presentes en la reunión el subsecretario a cargo de la Coordinación Administrativa Financiera, Sebastián Riquelme y el subsecretario de Articulación y Abordaje Territorial, Cristian Morales.

Cabe destacar, que el DAI que por alguna razón no adjunte la documentación en los tiempos requeridos,  verá relegado su pago hasta el siguiente mes, luego de recepcionar lo solicitado.  

El Gobierno de San Juan detalla a DAI y beneficiarios asistidos por el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social sobre la documentación a presentar al momento de requerir el pago mensual por sus servicios:

- Factura conformada de manera correcta
- CAE o CAI (según corresponda)
- Constancia Inscripción AFIP
- Cumplimiento Fiscal Rentas
- La recepción de la misma es del 1 al 10 de cada mes, sin excepción (para uno o más meses adeudados)

Asimismo informa que se recibirán solicitudes de subsidio sólo hasta el 31 de agosto inclusive teniendo en cuenta la próxima finalización del ciclo lectivo. Se destaca también que por disposición de AFIP, desde el 1 de octubre las facturas deberán ser conformadas sólo por vía online.

 

Comentarios