Educación

Directora de la ENI de Caucete: "jamás suspendimos a nadie porque no es la función del Nivel Inicial"

La docente a cargo de la escuela de nivel inicial Antequeda, Isabel Agüero, aseguró que la alumna de 3 años no fue suspendida como dice su abuela sino que solo se labró un acta narrando la situación que vivió con otros dos compañeritos.
viernes, 3 de agosto de 2018 00:00
viernes, 3 de agosto de 2018 00:00

"No hubo niño suspendido". Con esas palabras y de manera contundente, la docente a cargo de la dirección de la Escuela de Nivel Inicial Antequeda de Caucete aseguró que los dichos por la abuela de una nena de 3 años que asiste a la institución y que dijo que su nietita fue suspendida tras pelear por un juguete, son erróneos. 

Con el acta en la mano, que da cuenta que no hubo suspensión sino una sugerencia para que le corten las uñas a la nena, Isabel Agüero destacó que la pequeña de 3 años es una alumna "que siempre se porta bien" y "jugando sin querer rasguñó por un juguete". Ante esto, la docente labró un acta y los responsables de los chicos involucrado "firmaron con conformidad, tanto la madre de la nena como los otros padres".

"Los niños se pelean por 5 minutos y el docente debe educar y guiar enseñando que el juguete debe ser para compartir y que es para todos. Al jardín se viene a formar y que ellos tengan amigos. Es la primera vez que vivimos una situación de esta característica y vamos a seguir con el mismo empeño pero con más precaución. Jamás suspendimos a nadie porque no es esa función la del nivel inicial", señaló a Diario La Provincia.

El ENI 56 de Caucete fue creado en febrero del 2017 y este año tendrá la segunda promoción. Consta de 14 salas para alumnos de 3, 4 y 5 años de edad, distribuidos en tres turnos. 

"A los niños se les hace un acompañamiento, sosteniendo, guiando y enseñando los hábitos. Son muy chiquitos, de 3 años y no hay medidas disciplinarias siendo tan pequeños. Uno los educa lentamente, se les enseña a compartir y socializarse", finalizó.

Comentarios