Educación

Conflicto en la ENI de Caucete: realizarán una jornada sobre Régimen de Convivencia con padres y docentes

El ministerio de Educación decidió planificar para la semana que viene una jornada con padres y docentes de las diferentes salas de la escuela ENI Antequeda de Caucete con el fin de explicar cómo es el proceso educativo con niños de 3 años.
viernes, 3 de agosto de 2018 00:00
viernes, 3 de agosto de 2018 00:00

Este jueves, un hecho por demás confuso generó la rápida intervención del ministerio de Educación para evitar que pase a mayores. Una abuela aseguró que su nietita de 3 años había sido suspendida por una pelea entre niños y rápidamente salió a actuar la cartera educativa. Al conocer lo que había ocurrido realmente, desde la Dirección el Gabinete Interdisciplinario decidieron programar una jornada sobre Régimen de Convivencia para los docentes y los padres.

"No lo podíamos creer porque no trabajamos de esa manera, con suspensión y menos con niños tan pequeños. Nos acercamos por la escuela, pedimos hablar con las docentes de la salita de 3 años e indagando a cada una, encontramos que existía un acta porque una nena jugando había rasguñado a unos niños y debía darle explicaciones al papá", comenzó explicando la supervisora de Nivel Inicial, Cristina Marmolejo, a Diario La Provincia.

Según lo explicado, se le sugirió a la directora de la institución que aplique una serie de acciones, entre éstas trabajar bien el Regimen de Convivencia con los papás y los docentes para "conscientizar que los niños son pequeños, que se pelean porque recién se está adaptando. A los 3 años los niños quieren los juguetes para ellos. Ellos deben entender cual es el proceso, cual es el aprendizaje, cómo lo adquieren lentamente en el Nivel Inicial. Estas situaciones son normales y los adultos debemos entenderlo y acompañarlo".

"Se va a hacer una jornada con los alumnos, docentes y padres guiado por los profesionales de gabinete. Va a ser por etapa y va a incluir a todas las salas de la escuela porque puede suceder en cualquiera", señaló la supervisora.

Por su parte, la directora de Nivel Inicial del Ministerio de Educación, Erima Garrido explicó que la primera jornada, que será precisamente con la sala en la que se presentó el conflicto, se desarrollará el próximo martes. Ésta estará a cargo de la Dirección de Gabinete Interdisciplinario de Educación. Los profesionales van a abordar la temática con los papás en una instancia y los docentes en otra y también con los pequeños y con la actividad adaptada a la edad maternal.

"Los gabinetes interdisciplinarios realizan permanentemente este tipo de jornadas porque está dentro del plan provincial, en el eje de convivencia e inclusión y se trabaja todo lo que es acuerdo de convivencia y modalidades", finalizó. 

Comentarios