UNSJ

Levantaron la "toma" de la FACSO y por ahora esa medida de fuerza quedó "suspendida"

Este martes, pasada las 14 horas, los alumnos que se unieron para hacer la "toma" de la FACSO en reclamo de mejor presupuesto universitario, decidieron suspender la toma. Aclararon que no finalizó sino que queda latente hasta que se resuelva el conflicto nacional.
martes, 28 de agosto de 2018 15:00
martes, 28 de agosto de 2018 15:00

Este martes, pasada las 14 horas y tras una asamblea, los alumnos levantaron la "toma" de la Facultad de Ciencias Sociales, de la Universidad Nacional de San Juan. La medida fue acordada tras una asamblea estudiantil en la que participaron más de un centenar de chicos.

Tras una votación a mano alzada, los alumnos decidieron suspender la toma de las tres facultades que conforman el Complejo Universitario Islas Malvinas, CUIM, y permitir el tránsito de toda la comunidad educativa de manera irrestricta. La votación contó con 72 personas que aprobaron esta medida y recibió el rechazo de 45 chicos.

Desde la Federación aclararon que la medida es suspensión y no finalización de la toma porque se continúa con esta iniciativa de manera latente. "Es decir que si en los próximos días vemos que esto no avance y se pone dura la situación, tendremos que volver a tomar", explicaron.

En los próximos días el reclamo continuará con un show musical de Daniel Giovenco y una olla popular.

Galería de fotos

Comentarios