UNSJ

Raúl García tras la toma en la FACSO: "discrepamos en la forma de reclamar"

El decano de la FACSO Raúl García habló tras las medidas de fuerza que llevan a cabo un grupo de alumnos y agrupaciones autoconvocados, y dijo que espera tener una reunión con ellos para aclarar puntos.
lunes, 27 de agosto de 2018 17:00
lunes, 27 de agosto de 2018 17:00

Tras la medida de fuerza que llevan a cabo estudiantes de las diferentes carreras que conforman la Facultad de Ciencias Sociales, el Decano de la casa de altos estudios admitió saber de la situación desde la semana pasada pero recién hoy recibió formalmente la información y certeza de la "toma" de la Facultad. 

"Si bien sabíamos que la decisión de esta medida se tomó el viernes pasado en una asamblea de autoconvocados, recién esta mañana tuvimos una reunión con los chicos y recibimos información oficialmente. Durante el fin de semana tuvimos conversaciones con varios de los chicos pero nunca fue de forma oficial", contó a Diario La Provincia Raúl García, decano de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de San Juan. 

En este marco, García aseguró que los estudiantes llevan a cabo un reclamo justo, al cual se adhieren desde la cúpula de la Facultad, pero las diferencias surgen la forma, ya que una asamblea permanente con registro de ingreso de personas es un punto a discutir. 

"En la reunión de esta mañana se discutieron dos posturas diferentes, por un lado se concuerda con el reclamo y en que debemos defender la universidad estatal, pública y gratuita pero discrepamos en la forma de reclamar, por eso esperamos tener una nueva asamblea con los chicos, para que se discuta este punto", recalcó García.

En la reunión, las autoridades de la FACSO apuntan a tratar "cuestiones operativas" y fijar fecha de conclusión de la toma de la casa de altos estudios. También todo lo necesario para que las actividades sigan desarrollándose hasta el momento, a través de con clases públicas.

"Únicamente como autoridades hemos planteado la cuestión de que se permita el ingreso de los estudiantes y docentes que quieran participar no de clases públicas sino dando clases desde el aula ya que es una realidad que en muchas materias se dificulta una clase al aire libre, por ejemplo en el caso de ciencias económicas, computación y materias audiovisuales", concluyó García. 

Comentarios